“Ecce Hommo y Cecilia” en Japón

El documental “Ecce Homo y Cecilia”, producido por Factoría Plural, ha sido adquirido por la cadena Nippon TV, la principal televisión nacional japonesa, líder de audiencia en el país desde 2011.

Los espectadores de Nippon TV pueden ver un documental centrado en el fenómeno que, desde la localidad zaragozana de Borja, dio la vuelta al mundo en el verano de 2012: la peculiar restauración de una imagen del Ecce Homo realizada por una vecina de la localidad, Cecilia. Una octogenaria que saltó así, junto con su obra, a las portadas de la prensa mundial y a las principales cadenas de televisión, además de arrasar en las redes sociales.

“Ecce Homo y Cecilia” parte de una pregunta, ¿cómo es posible que una señora de 80 años, de vida apacible en un pueblecito de Aragón, se convierta en icono mundial y en noticia en más de 160 países? La respuesta es un documental de sesenta minutos que recoge los 7 días que cambiaron la historia de Borja y que se articula en torno a 3 elementos. Los vecinos del pueblo que narran en primera persona todo lo sucedido en aquel verano de 2012; los protagonistas, Cecilia, su hermana y su cuñado, el cura, el santero, el concejal…, y por último, testimonios diversos, de expertos, periodistas e, incluso, humoristas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *