Factoría Plural en el inicio de las Fiestas de Teruel

Factoría Plural produce el programa especial que marca el inicio de las Fiestas de Teruel en Aragón TV. La productora del Grupo Heraldo realiza en directo, el sábado 9 de julio a las 15:40h, el tradicional y popular acto de la puesta del “pañuelico” al Torico, momento que marca al arranque de las fiestas de La Vaquilla.

El operativo desplegado por Factoría Plural incluye la cobertura de los tres puntos clave del acto: la plaza del Torico, la plaza de la Catedral y el ayuntamiento de Teruel. Los periodistas Carolina Ferrer y Alfonso Pueyo, reporteros de la delegación que Factoría Plural tiene en Teruel, palparán el ambiente festivo en las calles y entrevistarán a los protagonistas de la fiesta como son el Vaquillero del año, la Mantenedora de las fiestas o los peñistas. No faltarán los encargados de poner el pañuelo al Torico de este año, dos jóvenes de la peña Ultramarinos. El programa también contará con la participación de peñistas que llegan desde otros países para vivir “La Vaquilla”, la gastronomía popular de estos días o “el paso del vaquillero”.

José Miguel Meléndez, delegado en Teruel de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión será el conductor de este programa especial que contará con invitados como José Manuel Alba, encargado de poner el “pañuelico” en 2004, Juan Ciércoles, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Teruel y uno de los integrantes más jóvenes de la Asociación de Amigos de la Soga y la Vaga que cumple 75 años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *