Finaliza el rodaje de “Grupo 2. Homicidios”

Factoría Plural ha finalizado el rodaje del capítulo piloto de Grupo 2. Homicidios, una docu-ficción de Aragón TV basada en hechos reales que narra las vivencias de un grupo de policías que se enfrenta, a finales de los años 80, a la resolución de distintos crímenes que conmocionaron en su momento a la sociedad aragonesa.

En 1982 el Cuerpo Nacional de Policía creó cinco grupos de Homicidios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Estos grupos se encargaban de los delitos contra las personas: asesinatos, lesiones, violaciones, secuestros y extorsiones. El Grupo 2 de Zaragoza tenía su sede en la Jefatura Superior de Policía y su jurisdicción abarcaba Aragón y las provincias colindantes.

Roberto Roldán, director de Grupo 2. Homicidios, ha estado al frente de un equipo de más de 40 personas entre técnicos y actores a los que hay que sumar los numerosos figurantes que han colaborado en algunas secuencias clave. Para la grabación se han elegido escenarios reales que aportan verosimilitud a la ficción. Según ha señalado Roldán “ha sido difícil pero interesante poder regresar hasta los años 80, y considero que es un éxito poder hacerlo con un equipo cien por cien aragonés”.

BANNER_GRUPO2homicidios_elcrimendelalaboral_01-01

Uno de los aspectos que más sorprenderá a los espectadores “ahora que hay tanta serie policiaca, será ver el trabajo real de unos policías aragoneses que fueron pioneros hace más de 30 años en la utilización de metidos científicos para tratar de aclarar los crímenes que se produjeron en Aragón en la época”, explica Roldán.

El periodista de Heraldo de Aragón Ramón J. Campo ha sido el encargado de la investigación y de la realización de las entrevistas de la parte documental. También ha recogido el testimonio de dos antiguos miembros del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, ya jubilados, que han facilitado su asesoramiento a la producción.

Entre el reparto de Grupo 2. Homicidios se encuentran los actores Gabriel Latorre, quien da vida al comisario Echeverría, encargado de resolver los casos con la ayuda de un equipo policial, el Grupo 2, integrado por los actores Jorge Usón, Rubén Martínez, Néstor Arias, Javier Guzmán y Mónica Callejo. El guión ha sido desarrollado por Carlos Mateos y David Terrer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *