El documental que cambiará la historia de Aragón

La sombra de la duda se cierne sobre la figura de Goya y la historia y el patrimonio de Aragón podrían cambiar para siempre. “Desmontando a Goya” ha recogido los testimonios de algunos de los mayores expertos en la obra del artista de Fuendetodos para iluminar las zonas más oscuras de su vida. Las conclusiones son sorprendentes y nos llevan hasta Cataluña.

Producido por Factoría, este arriesgado trabajo, que cuestiona la autoría de parte de las obras de Goya y que relaciona al pintor aragonés de Fuendetodos con Cataluña, es un falso documental o mockumentary que alerta a los espectadores de que no todo lo que se comunica es información.

En “Desmontando a Goya” participan el catedrático de Historia del Arte Gonzalo Borrás o el doctor en historia Domingo Buesa, voces de la cultura como la actriz Luisa Gavasa o la cantante Carmen Paris, del premio de las Letras aragonesas José Luis Corral o los artistas Pepe Cerdá y José Luis Cano.  Sus voces dibujan a un Francisco de Goya desconocido.

Entre los documentos con los que cuenta este trabajo están la correspondencia de Goya, sus facturas e incluso impresionantes obras de arte ocultas en rincones perdidos de Aragón. La obra del artista ha sido examinada al detalle y las conclusiones de esta investigación no dejarán indiferente a nadie.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *