15 nominaciones a los Premios Simón

La Academia del Cine Aragonés ha anunciado este miércoles los nominados a la VII edición de los Premios Simón y las producciones de Factoría “Grupo 2 Homicidios” y “11D. Una mañana de invierno” suman un total de 15 nominaciones, diez la primera y cinco la segunda.

Roberto Roldán, director de contenidos, está nominado a la mejor dirección por cada una de las dos ficciones; Toño Egea, coordinador de realización, también está doblemente nominado al mejor montaje junto a Antonio Hurtado por “Grupo 2 Homicidios” y junto a Maxi Campo por “11D. Una mañana de invierno”; Ana Sanagustín también cuenta con dos nominaciones al mejor vestuario y Jaume Esteve opta al Simón a la mejor dirección artística por las mismas producciones.

En la lista también figuran nominados por “Grupo 2 Homicidios”, Jorge Bautista a la mejor fotografía ; Carmen Gutiérrez, Jorge Usón y Laura Contreras, a la mejor interpretación; Carlos Mateos, al mejor guión; y Cristina Sánchez, al mejor maquillaje y peluquería. Además, Antonio Hurtado está también nominado al mejor montaje por el documental “Una mañana de invierno”.

Los finalistas han surgido tras un laborioso período de votación en el que, por primera vez, a los votos de los más de ciento cincuenta socios se ha sumado un jurado profesional presidido por Roberto Sánchez, crítico de cine en “La torre de Babel” de Aragón Radio y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Además, Marisa Fleta (operadora de cámara, editora y grafista), María Tobajas (doctora en Comunicación por la Universidad de San Jorge), Enrique Marqués (crítico de cine y miembro de la Tertulia Perdiguer), Juan Carlos Ajenjo (miembro de la Tertulia Perdiguer) y Carlos Tejeda (doctor en Bellas Artes por la Complutense de Madrid y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos) han formado parte de este tribunal.

 

Los socios pudieron ejercer su derecho a voto desde el lunes 26 de marzo hasta el pasado viernes 18 de mayo. Su voto ha supuesto un 40% del peso total en la elección de los finalistas, mientras que el jurado ha representado el 60%. Durante la ronda final, como es habitual, serán únicamente los socios de la Academia los que dictaminarán los ganadores.

 

La gala de entrega de los Premios Simón se celebrará el próximo 30 de junio en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *