400 programas de “Unidad Móvil”

Con la comarca de Gúdar-Javalambre, “Unidad Móvil” celebra sus 400 emisiones. El 17 de septiembre de 2010 se produjo el estreno del programa. Han pasado ya casi ocho años y desde entonces los reporteros del programa han viajado por todo Aragón, recorrido miles y miles de kilómetros y elaborado más de 3.000 reportajes.

Con el de este viernes, son ya 400 los programas producidos por Factoría para Aragón TV. El nexo común de todos ellos ha sido siempre el de contar las mejores historias que tienen lugar en nuestra comunidad, obtener los mejores testimonios de los protagonistas de las mismas y conseguir las mejores imágenes. De esta forma “Unidad Móvil” ha llegado a su programa número 400, en el que la comarca de Gúdar-Javalambre y sus habitantes se convierten en los protagonistas de la noche. Otras comarcas aragonesas en las que se han adentrado a fondo los reporteros de “Unidad Móvil” han sido: Los Monegros, el Maestrazgo, Las Cinco Villas, el Matarraña, La Ribagorza y la Sierra de Albarracín.

En estos 400 programas la actualidad siempre ha estado muy presente y los reporteros se han desplazado a los lugares donde se estaban viviendo situaciones extraordinarias, desde fuertes tormentas a temporales de nieve, pasando por las crecidas de los ríos que discurren por nuestra comunidad.

En “Unidad Móvil”, no todo han sido situaciones complicadas. Las fiestas siempre han ocupado un lugar muy importante en el programa. Los reporteros de “Unidad Móvil” han visitado numerosas localidades aragonesas para embarcarse en la aventura de conocer cómo se preparan unas fiestas patronales. El programa ha contado quién se encarga de preparar estas fiestas, cómo se organiza una comisión de fiestas, de cuánto presupuesto disponen… y por supuesto, también ha contado cómo y cuánto se disfrutan las numerosas fiestas que se celebran durante todo el año en Aragón, destacando especialmente las Fiestas del Pilar de Zaragoza, las del Ángel de Teruel y las de San Lorenzo en Huesca.

 

A lo largo de los 400 programas de “Unidad Móvil”, los reporteros han salido a la calle, han entrado en las casas, han visitado empresas, han comido en restaurantes, han recorrido el campo… en definitiva han estado allí donde estaban pasando cosas que merecían ser contadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *