Nuevo magazine matinal de la Televisión Valenciana À Punt

Factoría coproduce con la productora valenciana Mecomlys y Lavinia Audiovisual el nuevo magazine matinal de À Punt, la televisión valenciana. “El matí À Punt” se estrenará el 11 de junio y se emitirá de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas a partir del 11 de junio y estará dirigido y presentado por Clara Castelló, periodista con una larga trayectoria audiovisual en la Comunidad Valenciana. Como copresentadores también estarán los periodistas Mathies Muñoz y Maria Fuster.

“Este proyecto supone para mí un reto muy ilusionante y fascinante que conlleva una gran responsabilidad. Volver a la televisión pública valenciana es un enorme placer. Asimismo, el hecho de recuperar unos medios de comunicación públicos creo que es una fantástica noticia para todos los ciudadanos”, afirma Castelló.

“El matí À Punt” cubre la franja matinal de programación de À Punt, de lunes a viernes a partir de esta primavera. Serán tres horas y media de programación que quieren proporcionar las claves de la actualidad a un público amplio a través de contenidos interesantes y útiles. A lo largo de la mañana, estos contenidos irán evolucionando en tres grandes bloques temáticos: Actualidad, Descubrimiento y Sociedad.

Un programa participativo, ciudadano y transmedia 

En directo, abierto, dinámico y plural, “El matí À Punt” quiere seguir la actualidad buscando la complicidad de la audiencia con un tono cercano y desenfadado, sin perder el rigor y la credibilidad.

Por otra parte, el nuevo programa coproducido por Factoría, Mecomlys y Lavinia Audiovisual, también es el punto de encuentro de referencia para la televisión pública de la Comunidad Valenciana y las redes sociales.

La participación de los espectadores en diferentes fases del programa será de vital importancia para ofrecer una visión plural y abierta de la realidad de los ciudadanos de la Comunitat. “El matí À Punt” será, además, un lugar para la comunicación directa entre especialistas y ciudadanos, un ágora transmedia que sucederá de forma simultánea en la televisión y en Facebook Live. “El matí À Punt” será un programa versátil que se adaptará a las necesidades de cada momento priorizando la actualidad siempre que sea necesario.

Además de la actualidad, el programa tendrá un segundo bloque compuesto por secciones temáticas sobre salud, consumo, cocina, medio ambiente, cohesión social, agenda de servicios y tendencias, entre otros ámbitos, dedicando una atención especial a la información meteorológica, el campo y los productos de la tierra.

El tercer bloque se centrará en una nueva mesa de temáticas sociales, con conexiones con cuatro equipos de reporteros y la participación de espectadores que entrarán en directo a través de Skype o conexiones a pie de calle.

Según Clara Castelló, directora y presentadora del nuevo programa, “queremos hacer partícipes a los ciudadanos y que nos ayuden a hacer el programa”. “Sabemos que tenemos una fuerte competencia en las cadenas nacionales pero no luchamos contra ellas sino que queremos ofrecer contenidos para nuestro público a través de la información y los servicios de proximidad”, considera Castelló, muy ilusionada ante el reto que representa estrenar “El matí À Punt” esta primavera.

Amplia experiencia en magazines en directo

Factoría cuenta con más de 12 años de experiencia en la producción ininterrumpida de magazines de proximidad en directo en cadenas autonómicas que se traduce en más de 17.000 horas producidas. “El matí À Punt” en À Punt se suma los espacios “Puntos de vista”, “Aragón en abierto”, “Aragón en abierto. Fin de semana” e “Investigación abierta” que Factoría produce en la actualidad para Aragón TV. A esta lista hay que añadir los exitosos “X la tarde” (en Canal Extremadura), “Directos al mediodía” (en TPA) y “Buenos días, Aragón”, “Sin ir más lejos” y “Mañanas Expo” (en Aragón TV).

Además, Factoría cuenta con experiencia en la realización de otro tipo de magazines temáticos como: “Clic” (juvenil), “Toda tu tele” (autopromoción de cadena), “Tiempo de salud” (salud), “La vida sigue igual” (nostalgia) y magazines especiales producidos en exteriores con motivo de fiestas patronales.

Factoría también ha producido los debates “Palabras cruzadas”, “Aragón a debate”, “El quid de la cuestión” y “Punto de encuentro”; y los espacios de cocina “Entre platos” y “En su punto con Granero”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *