Quiénes somos

El lenguaje audiovisual como un factor esencial en la forma de comunicarnos. La tecnología como una herramienta clave en el siglo XXI. El contenido como un mensaje que nos define, nos informa, nos emociona. Así entiende FACTORÍA su labor en el panorama del sector audiovisual. Un esfuerzo humano y profesional que une a nuestros clientes con todo tipo de audiencias.

CREATIVIDAD

FACTORÍA es un proyecto de sólida trayectoria empresarial enfocado en la generación de contenidos de televisión y plataformas multimedia. FACTORÍA pertenece a HENNEO, décimo grupo audiovisual de España, e integra no sólo la producción y la distribución sino cualquier otro tipo de requerimiento. Esto le permite ofrecer un servicio completo, así como adaptar sus propuestas a las necesidades de cada cliente. Soluciones creativas, modernas y flexibles. Soluciones que impactan y motivan. Soluciones originales, con sello personal.

ESTRATEGIA

En un sector audiovisual fluido y en constante expansión, FACTORÍA apuesta por la sinergia, creando alianzas estratégicas entre los diferentes actores que lo integran. De esta forma, mantiene un acuerdo con TELEFÓNICA para la producción de contenidos. Además, HENNEO forma parte del accionariado de PRISA y VOCENTO. Se trata sumar talentos, de abrir nuevos mercados. Para ello, FACTORÍA piensa en global y muestra su vocación de expansión nacional e internacional. Una estrategia que le ha llevado a estar presente en los principales festivales del sector audiovisual.

ENTRETENIMIENTO

Desde su creación en 2007, FACTORÍA ha crecido hasta convertirse en una productora de referencia nacional, con sedes en Zaragoza, Madrid, Mérida, Oviedo y Toledo. En la actualidad produce 3.500 horas anuales para distintas cadenas de ámbito nacional. Programas de entretenimiento, magazines, documentales, concursos, galas, talent shows, retransmisiones de eventos en directo…, son algunos de los formatos realizados; entre los que destaca el género factual, con más de 1.100 horas anuales, lo que la convierta en la mayor productora nacional en dicho formato.

SOLVENCIA

Un volumen de actividad que pone de relieve la capacidad y la solvencia financiera de FACTORÍA. Un trabajo elaborado por un grupo de personas entusiastas y comprometidas, y con los medios tecnológicos más avanzados en comunicación audiovisual. De igual forma, ha implementado un departamento propio de I+D+i, que trabaja permanentemente en el diseño de nuevos formatos y está pendiente de las últimas tendencias televisivas.

FUTURO

Todo esto hace de FACTORÍA una productora con una visión de futuro claramente diferenciadora en su sector, afianzada en un modelo de crecimiento de reconocido éxito. Un proyecto adaptable a las exigencias de cada cliente y que cuenta con las herramientas y las habilidades de una empresa con sello personal: la marca FACTORÍA, una visión diferente de comunicar todo aquello que nos define, nos informa, nos emociona. 

El mejor regalo que le podemos hacer a otro no es solo compartir nuestras riquezas, si no rebelarle las suyas propias.

Benjamin Disraeli

El futuro tortura y el pasado encadena. No dejes que se te escape el presente.

Gustave Flaubert

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein