‘11-D. Una mañana de invierno’, primera película de ficción de Factoría

Con motivo del treinta aniversario del atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la Avenida de Cataluña de Zaragoza, el 11 de diciembre  la Televisión Autonómica de Aragón estrena la TV movie “11-D. Una mañana de invierno” producida por Factoría Henneo que recrea el atentado terrorista de ETA que costó la vida de once personas, entre ellas cinco niñas.

Basada en hechos reales, la historia rememora todo lo ocurrido aquel trágico día de 1987, así como las fatídicas 24 horas anteriores y posteriores de una tragedia que conmocionó a la opinión pública española y, de forma muy especial, a todos los aragoneses. Fue uno de los golpes más sangrientos de la banda terrorista y el más salvaje de los cometidos en Aragón.

Leer más

Novena temporada de “Aftersún”

El programa “Aftersún”, producido por Factoría, vuelve a la parrilla de Aragón TV por novena temporada estival para refrescar a todos los ciudadanos, de punta a punta de la Comunidad de Aragón y más allá. Siempre con una sonrisa, sana e irónica, en esta nueva entrega, les llevarán de los pueblos más hiperactivos de la Comunidad a las playas más “aragonesas”.

Leer más

Cocineros con estrella y sus madres, protagonistas de “Motherchef” en #0

El domingo 7 de mayo, con motivo del Día de la Madre, #0 (dial 7) de Movistar+ estrena “Motherchef”, documental producido por Factoría que reúne a cuatro reconocidos chefs españoles y a sus madres: Raül Balam y su madre Carme Ruscalleda, Paco Roncero y Mari Paz Fernández, Francis Paniego y Marisa Sánchez y Nacho Manzano y Olga Sánchez mostrarán su amor común por la cocina.

Leer más

Factoría, premiada de nuevo por la Academia de TV

El trabajo de Factoría ha vuelto a recibir un reconocimiento por parte de la Academia de las Ciencias y Las Artes de Televisión. En esta ocasión, el director general de la productora de Henneo, Óscar Molina, ha sido galardonado con un Premio Talento 2016 con los que la Academia reconoce el trabajo de aquellos profesionales dedicados al medio, cuya labor desarrollada detrás de la cámara, resulta merecedora del reconocimiento público.

Leer más

La magia de “Las Madrinas”, en la noche del sábado en Canal Extremadura

Cloti, Angie y Rosa son tres madrinas con grandes experiencias en la vida. Tres amigas inseparables que deciden dedicar su tiempo a los demás repartiendo alegría y buenos consejos en el nuevo formato que Factoría Plural produce para Canal Extremadura.

Las madrinas ayudarán a los extremeños una vez a la semana con sus peculiares métodos, inundando la región de una magia única, porque no solo tienen licencia para ayudar a sus paisanos, sino que se toman muchas licencias para que haya siempre un final feliz. Son mujeres extremeñas, abanderadas de su tierra; dispuestas a revolucionar, cambiar y mejorar vidas.

Leer más

Los famosos se inician al running en La 1

Nacidos para correr es el título del programa que La 1 de TVE estrena el domingo 13 de noviembre dedicado a la iniciación al running, un deporte que en España practican más de dos millones de personas. La serie, producida  por Factoría Plural, se compone de 8 capítulos de 40 minutos de duración cada uno. Cada episodio está protagonizado por dos famosos: uno que corre habitualmente y otro que no tiene ese hábito o que ha dejado de tenerlo. El primero se convierte en coach del segundo y ambos van a compartir durante 21 días la experiencia de correr juntos con el objetivo de que un nuevo adepto se sume a este deporte popular.

Leer más

Estreno de “La posada de las almas”

Factoría Plural abre el domingo 23 de octubre a las 22:00h las puertas de La posada de las almas, un nuevo show con el que la jota regresa a Aragón TV. Y vuelve como anfitriona de un viaje en el tiempo para reproducir la historia de la música aragonesa. Así, la jota sienta a su mesa a todos y cada uno de los géneros musicales con los que ha convivido: la ópera, la zarzuela, la copla, el cuplé, la canción ligera y ¿por qué no? el rap, el rock o el reggaetón.

Leer más

Estreno del documental “La vida en una pulgada”

Aragón TV estrena el domingo 9 de octubre el documental La vida en una pulgada en el que profundiza en el recorte, una tradición centenaria española, única en el mundo. 

En este trabajo de 55 minutos de duración, producido por Factoría Plural, los recortadores desafían al animal, con destreza y valentía, aguantando hasta el último segundo la embestida de los pitones del animal. Con la sola ayuda de su cuerpo, son capaces de ejecutar las más bellas y plásticas piruetas para evitar la cornada.

Leer más